Urzáiz 27, 3º a-b. 36201, Vigo
986 11 40 00
Clínica de Medicina y Cirugía Estética

Cavitación. Radiofrecuencia y láser IPL (Fotodepilación y Rejuvenecimiento facial)

Cavitación

  • Tecnología

    La cavitación es el proceso provocado por ultrasonidos de baja frecuencia que genera micro-burbujas de vacío en el interior de un líquido, fluido o material fisiológico, seguido de su propia implosión. Este método se caracteriza por lograr romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados. El principio físico de la cavitación no había sido usado por la medicina estética, hasta hace poco. Provoca la destrucción de la célula adiposa con la consiguiente transformación de la grasa en una sustancia líquida (diglicérido) que será eliminada a través del sistema linfático y vías urinarias. Las células grasas se ven expuestas a una sobrepresión, que rompe sus membranas, desencadenando la destrucción de los adipocitos. La grasa que contienen –los triglicéridos- se fragmenta en diglicéridos, pudiendo ser éstos últimos expulsados a través de la orina. A través de una emulsificación de la grasa, se consigue cambiar el estado de los depósitos grasos, pasando de sólido a líquido, convirtiéndolos en una sustancia fácil de eliminar mediante la orina. Se aconseja una dieta hipocalórica y la ingesta de al menos dos litros de agua antes y después de cada tratamiento, dado que es una parte imprescindible para poder eliminar la grasa.

  • Tratamiento

    Es un tratamiento indicado para aquellas personas sanas que no tienen problemas hepáticos o renales, que quieren mejorar el aspecto de su cuerpo sin tener que acudir a la cirugía. Nos permite realizar tratamientos de depósitos grasos localizados y celulitis. Muy apropiado para abdomen, caderas, cartucheras, cara interna de muslos y rodillas, brazos y espalda...

  • Resultados

    Los resultados de la cavitación son progresivos, no obstante tras la primera sesión ya es apreciable una mejoría de la piel. Logramos una importante pérdida de volumen, remodela la figura después de varias sesiones y reduce la celulitis y la piel de naranja. También activa la circulación sanguínea y ayuda al drenaje de líquidos. No existe inflamación ni alteración de los tejidos circundantes, por lo que no hay tiempo de reposo tras el tratamiento.

  • Hidrolipoclasia

    La hidrolipoclasia, , consiste en la ruptura de la grasa mediante la acción del agua. La hidrolipoclasia añade a la técnica de la Cavitación una infiltración acuosa en los depósitos de grasa, tras la cual se aplica la cavitación que es la encargada de licuar la grasa, siendo esta eliminada por el propio organismo. Se trata de un tratamiento de aplicación médica, no invasivo y no quirúrgico que permite reincorporarse a las tareas habituales después de cada sesión. Al comienzo del tratamiento infiltramos en la zona a tratar suero fisiológico inyectable en el tejido adiposo, que provoca una entrada masiva de líquido en el interior de las células grasas, las cuales se hinchan y se hacen más frágiles rompiéndose con más facilidad cuando se aplica el tratamiento de Cavitación, aumentando de forma significativa los resultados de ésta.

Radiofrecuencia facial

  • Tecnología

    La radiofrecuencia son radiaciones electromagnéticas que generan un campo eléctrico que cambia de positivo a negativo, lo que causa un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor. En tratamientos faciales, la radiofrecuencia bipolar estimula la actividad de los fibroblastos para incrementar la producción de fibras de colágeno y elastina, devolviendo a la piel su tersura y elasticidad.

  • Tratamiento

    El tratamiento de radiofrecuencia, también conocido como lifting no quirúrgico, es una técnica no-invasiva (sin cirugía ni anestesia) para el tratamiento de la flacidez ligera que da excelentes resultados. Este tratamiento es ideal para aquellas personas que presentan una ligera flacidez en la piel de la cara y cuello, región periocular y perilabial, pero que aún no necesitan cirugía.

  • Resultados

    El resultado es una piel más tersa y una evidente reducción de arrugas y flacidez. El efecto de tensión se aprecia de una forma gradual y progresiva a partir del mes del tratamiento. Los efectos del tratamiento se observan en dos tiempos, uno, en los primeros momentos, pudiendo observarse una importante mejoría desde la primera sesión. Otro segundo efecto es más lento y mejora con el tiempo de forma natural y con el avance del tratamiento, gracias a la regeneración del nuevo colágeno.

  • Protocolo a seguir

    1. En primer lugar se aplica un limpiador facial para eliminar el maquillaje y cualquier otro resto de cremas.
    2. Se aplica un masaje inicial que nos permite analizar la anatomía facial y predispone la zona de tratamiento.
    3. Para preservar y proteger la capa superficial de la piel durante, y después del tratamiento y permitir la mejor transmisión de la energía se aplica una crema hidratante neutra muy específica.
    4. Durante la aplicación de la radiofrecuencia sobre la piel se nota una ligera y agradable sensación de calor que desaparece al finalizar el tratamiento.
    5. Por último se aplica mediante un agradable masaje una ampolla que favorece el efecto lifting del tratamiento.
    6. El tiempo de duración del tratamiento es muy variable en función del área tratada, pero será aproximadamente de entre 30 y 60 minutos.
    7. Una vez finalizada la sesión, el paciente puede incorporarse a su vida con toda normalidad.

Fotorejuvenecimiento

  • Tecnología

    El fotorejuvenecimiento facial por luz pulsada intensa consiste en aplicar pulsos de luz intensa, con una longitud de onda definida: 550-1200 nm, que penetran en la piel, los cuales estimulan la formación de nuevo colágeno consiguiendo mejorar la calidad de la piel y un aspecto más suave y terso de forma duradera.
    La última generación de IPL combina seguridad y buenos resultados debido a su capacidad de regenerar la piel en cada sesión dejando el estrato córneo intacto y llegando a la dermis para estimular las fibras de colágeno y elastina.

  • Tratamiento

    Es una técnica no-invasiva que permite su aplicación en toda el área facial, cuello, escote y dorso de manos. El objetivo es la eliminación de manchas y la activación de la producción de colágeno de forma natural, con lo que conseguimos un rejuvenecimiento facial generalizado. La gran ventaja de este sistema es la rápida recuperación y que resulta totalmente indoloro. Cuando el paciente sale de la consulta después de realizarse una sesión de IPL, puede notar únicamente una sensación de calor y que su piel está enrojecida transitoriamente. Posteriormente, ya en casa, el paciente deberá aplicarse el tratamiento específico que el especialista le aconseje para prevenir el envejecimiento. Es aconsejable utilizar un fotoprotector o filtro solar para evitar el bronceado mientras dure el tratamiento.

  • Resultados

    Los resultados son progresivos, no obstante tras la primera sesión ya es apreciable una mejoría de la piel. El aspecto de la piel continúa mejorando hasta 3 meses después de finalizar el tratamiento. Se consigue una atenuación de las arrugas y manchas, aumento de la elasticidad de la piel, reducción de los poros y un aporte extra de luminosidad a la piel. Además de los cambios clínicos que se observan, los estudios demuestran cambios histológicos (internos de las capas de la piel), como el engrosamiento dérmico y la neoformación de colágeno.

  • Protocolo a seguir

    1. En primer lugar se aplica un limpiador facial para eliminar el maquillaje y cualquier otro resto de cremas.
    2. Para permitir la mejor transmisión del haz de energía de luz se aplica un gel conductor en toda la zona a tratar.
    3. Se aplica una mascarilla rejuvenecedora y tensora para potenciar los resultados del tratamiento.
    4. Finalmente mediante un agradable masaje extendemos una ampolla con un suave masaje para finalizar la sesión.

Tratamientos

Descubre nuestros nuevos tratamientos en Estética y Salud:

Cavitación, Radiofrecuencia y Láser IPL

Unidad de Cirugía Menor Ambulatoria

Unidad de Cirugía Menor AmbulatoriaPodemos realizar en ella actos quirúrgicos con anestesia local con o sin sedación, sin tener que acudir a un Hospital.

Casos reales

Casos reales

Conozca algunas experiencias de las personas que han pasado por nuestra clínica. Ellos son la mejor muestra del alto grado de satisfacción que conseguimos.

Aviso legal
JavierSantander.com © .Todos los derechos reservados
Javier Santander. Med. Esp. en Cirugía Plástica y Estética | T: +34.986 11 40 00

SecpreMiembro Numerario de la SECPRE
Sociedad Española de Cirugía Plástica
Reparadora y Estética