Urzáiz 27, 3º a-b. 36201, Vigo
986 11 40 00
Clínica de Medicina y Cirugía Estética

Tratamientos faciales y corporales

Tratamientos faciales

Dra. Victoria García Lalinde

Botox®

La toxína botulínica tipo A, también conocida como BOTOX® (Vistabel®), es un fármaco utilizado para distintos usos terapéuticos.

El BOTOX (Vistabel®) posee una alta efectividad a la hora de suavizar o atenuar las líneas de expresión, siendo muy recomendable para todo tipo de pieles, ya que no sólo,disminuye las arrugas sino que consigue una luminosidad cutánea en pieles secas y envejecidas, también equilibra la excesiva secreción sebácea en las pieles grasas y acnéicas, cerrando el poro, consiguiendo así mantener una imagen fresca y joven.

El BOTOX® también es utilizado para tratar la excesiva sudoración en las axilas o palma de las manos, también conocidas como hiperidrósis axilar y palmar (enlazar con tratamientos corporales 005)

Infiltraciones

Se pueden utilizar distintos sustancias, según el paciente, la zona a tratar o la profundidad y tipo de arrugas.

Los más frecuentes son, el Ácido Hialurónico (Restylane®, Juvederm®, Esthelis®, Hidra Fill®…) el Acido poliláctico (Sculptra®) y la Hidroxiapattia (Radiesse®)

Con estos implantes, podemos atenuar las arrugas y disminuir los surcos , mediante su rellenado, modificar la forma y el volumen labial, o el moldeado facial, con la rectificación del óvalo de la cara, elevación o resaltado de pómulos, y/o mentón.

Biorrevitalización cutánea.

Para conseguir una revitalización global de la piel, debemos actuar sobre los signos del envejecimiento, como son las arrugas, discromías (manchas) y ptosis (descolgamientos faciales) para ello vamos a tratar y mejorar la piel, su aspecto, tono, color, textura, tacto, tensión y luminosidad.

Según el tipo de paciente, y las áreas a tratar, podremos elegir el tratamiento que más se adecué al mismo, e incluso combinar las distintas técnicas entre sí, ya que todas ellas se basan en la mesoterapia, terapia intradérmica mediante infiltración (poco, pocas veces y en el lugar adecuado)

  • Revitalización facial mediante la combinación de ácido hialurónico y antioxidantes.
  • Bioestimulación cutánea con factores de crecimiento plaquetario.
  • Mesobotox.

Revitalización facial mediante la combinación de ácido hialurónico, antioxidantes, vitaminas silicio y polinucleótidos.

Las células de la piel que producen colágeno, elastina y ácido hialurónico son las responsables del mantenimiento de la piel joven y sana. Con el transcurso del tiempo, estas células disminuyen su actividad, y el envejecimiento comienza a ser patente. Arrugas, deshidratación y disminución del grosor y tersura de la piel son los principales síntomas, y los que vamos a tratar a continuación.

La manera más rápida de mejorar el estado global de la piel es mediante la mesoterapia, que son microinyecciones que se introducen en las áreas más afectadas por los signos del envejecimiento, como son cara, escote, cuello y manos, para ello utilizaremos, la combinación de distintas sustancias tales como, vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, polinucleótidos, silicio, coenzimas y oligoelementos, con distintos nombres comerciales como Plinest®, Revitacare®, Mesolis®, Skin- R®, Skin-B®, NCTF®, Restylane Vital®

Bioestimulación cutánea con factores de crecimiento plaquetario

Técnica que se basa en los factores de crecimiento, las proteínas que produce el propio organismo del paciente, en las plaquetas y que sirven para regular funciones esenciales en la regeneración y reparación de los tejidos.

El método se basa en la obtención de plaquetas del propio paciente mediante una pequeña muestra de sangre, tras su preparación dispondremos de un plasma rico en plaquetas, el paciente que previamente se habrá aplicado una solución anestésica, recibirá un serie de microinyecciones muy superficiales y prácticamente indoloras, con una pequeña aguja. Tras esto, según el tipo de piel, podremos aplicar unas mascarillas dermocosméticas refrigerantes o descongestivas, que mejorarán el posible enrojecimiento de la piel y las molestias posteriores a este tratamiento, que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo, el rejuvenecimiento global de la piel.

Mesobotox o Mesobel

Dilución de las sustancias anteriores y Botox® (Vistabel®)

Tratamiento específico tanto para pieles seborreicas, acneicas y a. rosácea, como pieles secas y deshidratadas. En el caso del acné, reduce la hiperqueratosis (los comedones) y la secreción sebácea, reduce la vascularización (la vasodilatación) aportando menos hormonas al foco acnéico.

Mesoplastia facial.

Técnica de rejuvenecimiento facial que consta de tres pasos.

  1. Fase de hidratación, nutrición y estimulación cutánea, aumentando así las defensas de la piel contra los agentes externos, mediante la infiltración de sustancias como el Ácido Hialurónico, antioxidantes y coenzimas.
  2. Fase de infiltración de sustancias de relleno, las cuales trabajarán realizando un efecto lifting. Consiguiendo una reducción visible de las arrugas más profundas, redefiniendo el contorno de los labios y aumentando su volumen, realza los contornos y relieves del rostro, y recupera el brillo y el encanto natural.
  3. Fase de tratamiento de las arrugas de expresión, con la ayuda del Botox® (Vistabel®) consiguiendo una efecto tensor y un equilibrio y luminosidad en la piel del rostro.

Peelings.

Es un tratamiento no quirúrgico, rápido y sencillo, que nos permite actuar conjuntamente sobre la cara, cuello, escote y manos, consiste en la exfoliación y eliminación de arrugas, manchas, acné, proporcionando luminosidad, rejuvenecimiento e hidratación cutánea. Según el tipo de piel, recomendaremos uno de estos dos tipos de peelings.

Peeling físico

Realizado con microcristales de corindón, Dermanew® sistema de exfoliación controlada.

Peeling químico

Tratamiento estético de efecto inmediato, consiste en la eliminación más o menos profunda, según las concentraciones de ácido utilizado, de la piel de la zona a tratar, consiguiendo una renovación de la matriz dérmica, y mejorando algunos defectos dérmicos tales como, manchas, arrugas y acné. Las sustancias utilizadas son ácido tricloracético (TCA), ácido salicílico, ácido azelaico Yácido kójico

Bioplastia.

Técnica que permite remodelar los volúmenes faciales, devolviéndole al rostro las proporciones armónicas perdidas con el transcurso del tiempo, mediante la utilizaciones de implantes de relleno, lo que nos permite una corrección del contorno facial, logrando elevaciones de la punta de la nariz, remodelación del dorso (sin necesidad de pasar por el quirófano) aumento de pómulos, bioplástia del mentón. Todo ello realizo con sustancias de relleno no permanentes.

Tratamientos corporales

Dra. Victoria García Lalinde

Rejuvenecimiento de cuello, escote y manos.

Mediante el uso de sustancias revitalizantes, tensoras y reestructurantes (Ácido Hialurónico, Silicio, Nucleótidos (Plinest)), Radiesse®

 

 

 

Mesoterapia.

Tratamientos anticelulíticos, antiflacidez y antiestrías.

Tratamiento de varículas.

Las varículas o arañas vasculares son pequeños hilos azulados o rojizos, son pequeños vasos que al dilatarse aumentan su tonalidad y se vuelven visibles, el tratamiento consistente en la inyección en un vaso de un líquido esclerosante que consigue destruirlas para que se acaben reabsorbiendo y se disimulen sin necesidad de extirparlas.

Hiperdrósis axilar y palmar.

La hiperhidrósis o sudoración excesiva, ha encontrado un nuevo tratamiento mediante el uso de la Toxina Botulínica tipo A (Vistabel®) siendo esta la única alternativa no quirúrgica, que consigue bloquear la glándula sudorípara. La técnica utilizada se basa, en infiltraciones de producto en las zonas afectadas (palmas y áxilas) a través de una pequeña aguja. El efecto de este tratamiento tiene una duración de entre 6 meses y un año, dependiendo de la zona a tratar, y del tipo de paciente.

Tratamiento anticelulítico.

La celulitis es un acumulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas, debido a una alteración de la microcirculación, lo que da lugar a edemas intersticiales, sobrecarga linfática, un atrofización de los adipositos, que se fusionan en bloque, encapsulándose.

Las zonas más problemáticas de acumulación de tejido adiposo encapsulado, suelen ser: cartucheras, región posterior de los muslos, rodillas, tobillos, y abdomen.

Mediante un tratamiento homeopático, con principios drenantes, circulatorias, linfáticas, lipolíticos y reafirmantes, utilizaremos la técnica de infiltrado, también llamada mesoterapia, que consiste en la administración a dosis bajas, mediante pequeñas inyecciones intradérmicas de menos 4mm, en la zona a tratar, consiguiendo de esta manera, emulsionar la grasa.

Tratamiento antiestrías.

Las estrías son el resultado de la pérdida de elasticidad de la piel, debido a las fluctuaciones de peso, cuando la piel se estira, aquellas fibras de menor elasticidad, se rompen, creando marcas, que pasarán de una tonalidad rosácea, siendo casi imperceptibles al principio, a un color blanquecino más visible. Para atenuar las estrías, el proceso a seguir es: Un peeling de la zona a tratar, a continuación se inyectarán una serie de sustancias reparadoras, y la tercera parte del proceso, se llevará a cabo desde mediante un tratamiento domiciliario.

Tratamientos

Descubre nuestros nuevos tratamientos en Estética y Salud:

Cavitación, Radiofrecuencia y Láser IPL

Unidad de Cirugía Menor Ambulatoria

Unidad de Cirugía Menor AmbulatoriaPodemos realizar en ella actos quirúrgicos con anestesia local con o sin sedación, sin tener que acudir a un Hospital.

Casos reales

Casos reales

Conozca algunas experiencias de las personas que han pasado por nuestra clínica. Ellos son la mejor muestra del alto grado de satisfacción que conseguimos.

Aviso legal
JavierSantander.com © .Todos los derechos reservados
Javier Santander. Med. Esp. en Cirugía Plástica y Estética | T: +34.986 11 40 00

SecpreMiembro Numerario de la SECPRE
Sociedad Española de Cirugía Plástica
Reparadora y Estética