Urzáiz 27, 3º a-b. 36201, Vigo
986 11 40 00
Clínica de Medicina y Cirugía Estética

Otros Tratamientos

Tratamientos faciales

Dra. Victoria García Lalinde

Botox®

La toxína botulínica tipo A, también conocida como BOTOX® (Vistabel®), es un fármaco utilizado para distintos usos terapéuticos.

El BOTOX (Vistabel®) posee una alta efectividad a la hora de suavizar o atenuar las líneas de expresión, siendo muy recomendable para todo tipo de pieles, ya que no sólo,disminuye las arrugas sino que consigue una luminosidad cutánea en pieles secas y envejecidas, también equilibra la excesiva secreción sebácea en las pieles grasas y acnéicas, cerrando el poro, consiguiendo así mantener una imagen fresca y joven.

El BOTOX® también es utilizado para tratar la excesiva sudoración en las axilas o palma de las manos, también conocidas como hiperidrósis axilar y palmar (enlazar con tratamientos corporales 005)

Infiltraciones

Se pueden utilizar distintos sustancias, según el paciente, la zona a tratar o la profundidad y tipo de arrugas.

Los más frecuentes son, el Ácido Hialurónico (Restylane®, Juvederm®, Esthelis®, Hidra Fill®…) el Acido poliláctico (Sculptra®) y la Hidroxiapattia (Radiesse®)

Con estos implantes, podemos atenuar las arrugas y disminuir los surcos , mediante su rellenado, modificar la forma y el volumen labial, o el moldeado facial, con la rectificación del óvalo de la cara, elevación o resaltado de pómulos, y/o mentón.

Biorrevitalización cutánea.

Para conseguir una revitalización global de la piel, debemos actuar sobre los signos del envejecimiento, como son las arrugas, discromías (manchas) y ptosis (descolgamientos faciales) para ello vamos a tratar y mejorar la piel, su aspecto, tono, color, textura, tacto, tensión y luminosidad.

Según el tipo de paciente, y las áreas a tratar, podremos elegir el tratamiento que más se adecué al mismo, e incluso combinar las distintas técnicas entre sí, ya que todas ellas se basan en la mesoterapia, terapia intradérmica mediante infiltración (poco, pocas veces y en el lugar adecuado)

  • Revitalización facial mediante la combinación de ácido hialurónico y antioxidantes.
  • Bioestimulación cutánea con factores de crecimiento plaquetario.
  • Mesobotox.

Revitalización facial mediante la combinación de ácido hialurónico, antioxidantes, vitaminas silicio y polinucleótidos.

Las células de la piel que producen colágeno, elastina y ácido hialurónico son las responsables del mantenimiento de la piel joven y sana. Con el transcurso del tiempo, estas células disminuyen su actividad, y el envejecimiento comienza a ser patente. Arrugas, deshidratación y disminución del grosor y tersura de la piel son los principales síntomas, y los que vamos a tratar a continuación.

La manera más rápida de mejorar el estado global de la piel es mediante la mesoterapia, que son microinyecciones que se introducen en las áreas más afectadas por los signos del envejecimiento, como son cara, escote, cuello y manos, para ello utilizaremos, la combinación de distintas sustancias tales como, vitaminas, aminoácidos, antioxidantes, polinucleótidos, silicio, coenzimas y oligoelementos, con distintos nombres comerciales como Plinest®, Revitacare®, Mesolis®, Skin- R®, Skin-B®, NCTF®, Restylane Vital®

Bioestimulación cutánea con factores de crecimiento plaquetario

Técnica que se basa en los factores de crecimiento, las proteínas que produce el propio organismo del paciente, en las plaquetas y que sirven para regular funciones esenciales en la regeneración y reparación de los tejidos.

El método se basa en la obtención de plaquetas del propio paciente mediante una pequeña muestra de sangre, tras su preparación dispondremos de un plasma rico en plaquetas, el paciente que previamente se habrá aplicado una solución anestésica, recibirá un serie de microinyecciones muy superficiales y prácticamente indoloras, con una pequeña aguja. Tras esto, según el tipo de piel, podremos aplicar unas mascarillas dermocosméticas refrigerantes o descongestivas, que mejorarán el posible enrojecimiento de la piel y las molestias posteriores a este tratamiento, que nos ayudará a conseguir nuestro objetivo, el rejuvenecimiento global de la piel.

Mesobotox o Mesobel

Dilución de las sustancias anteriores y Botox® (Vistabel®)

Tratamiento específico tanto para pieles seborreicas, acneicas y a. rosácea, como pieles secas y deshidratadas. En el caso del acné, reduce la hiperqueratosis (los comedones) y la secreción sebácea, reduce la vascularización (la vasodilatación) aportando menos hormonas al foco acnéico.

Mesoplastia facial.

Técnica de rejuvenecimiento facial que consta de tres pasos.

  1. Fase de hidratación, nutrición y estimulación cutánea, aumentando así las defensas de la piel contra los agentes externos, mediante la infiltración de sustancias como el Ácido Hialurónico, antioxidantes y coenzimas.
  2. Fase de infiltración de sustancias de relleno, las cuales trabajarán realizando un efecto lifting. Consiguiendo una reducción visible de las arrugas más profundas, redefiniendo el contorno de los labios y aumentando su volumen, realza los contornos y relieves del rostro, y recupera el brillo y el encanto natural.
  3. Fase de tratamiento de las arrugas de expresión, con la ayuda del Botox® (Vistabel®) consiguiendo una efecto tensor y un equilibrio y luminosidad en la piel del rostro.

Peeling Químico

Peelings químicos hay muchos. Básicamente actúan eliminando las capas dañadas de la piel mediante una quemadura controlada. Es el mismo mecanismo de acción que tienen los láseres y los peeling mecánicos o abrasivos.

Existen distintas sustancias que permiten individualizar el tratamiento en caso de pieles más o menos sensibles, más o menos grasas, con problemas vasculares… o si se prefiere reducir las manchas, controlar el acné, mejorar cicatrices (como las del acné) o disminuir las arrugas faciales.

En función del objetivo, se pueden hacer los peelings a varias profundidades.

  • Peelings superficiales: eliminan la capa superficial de la piel o epidermis. Se utilizan para aportar luminosidad, disminuyendo la sequedad de la piel. También permiten tratar cicatrices del acné, arrugas finas y el tono desigual de la piel. Están especialmente indicados tras agresiones, como el excesivo sol del verano, o si se quiere una recuperación rápida ( de 1 a 7 días).
  • Peelings medios: actúan eliminando la epidermis y las capas superficiales de la dermis. Sirven para tratar manchas, arrugas y cicatrices de acné, aunque en algunos casos no se pueden hacer desaparecer totalmente, ya que están más profundas a la zona de acción de éstos peelings. Necesitan un mayor tiempo de recuperación, de al menos una semana.
  • Peelings profundos: llegan hasta las capas profundas de la dermis. Son los más efectivos eliminando arrugas, cicatrices, manchas y hasta lesiones precancerosas. Sin embargo, hay que realizarlos con precaución y necesitan un tiempo de recuperación mínimo de dos semanas.

¿Qué beneficios puedo esperar?

  • Mayor luminosidad en la piel.
  • Piel más suave y lisa.
  • Desaparición o mejora de las arrugas superficiales.
  • Efecto tensado.
  • Disminución o desaparición de las manchas faciales.
  • Mejora de las cicatrices de acné y cierra los poros.

¿Es doloroso?

Es frecuente notar sensación de ardor o picor mientras se realiza, pero dura unos minutos.

¿Cómo es el procedimiento?

El tratamiento se realiza en unos 30 minutos y se puede repetir cada 4 semanas para perfeccionar el resultado.

¿Qué efectos secundarios pueden aparecer?

Los efectos secundarios son infrecuentes y, si se producen, suelen ser leves y temporales.

La recuperación en los peelings varía de unos días (en los más superficiales) hasta algo más de dos semanas (en el caso de los peelings profundos).

En algunos casos puede aparecer enrojecimiento de la piel o sensación de tirantez, que se alivian con hidratación.

Los peelings más profundos pueden tardar algo más en curar. Son importantes los cuidados posteriores para guiar adecuadamente la regeneración de la piel.

Avisa a tu médico en caso de:

  • Estar embarazada.
  • Uso de cremas de ácido retinoico.
  • Tener implantes o inyecciones de toxina botulínica-
  • Cirugía facial reciente.
  • Empleo de isotretinoína oral (Roacutane o Dercutane) en los últimos 6 meses.
  • Haber sufrido un herpes o alguna otra infección en las últimas dos semanas.

¿Qué cuidados debo tener después de un peeling?

Se debe evitar la exposición al sol, así como el excesivo calor, saunas o realizar ejercicios físicos intensos hasta pasada al menos una semana. Es importante mantener la piel limpia e hidratada, y usar una crema de protección solar alta (FPS 50+).

¿Cuánto dura el efecto?

Con algunos peelings se necesitan varias sesiones para conseguir el resultado esperado. Normalmente se necesitan unas 4 semanas entre cada sesión y, una vez conseguido el resultado, se puede realizar un mantenimiento cada 6 meses.

Si estás interesado/a en este u otros procedimientos y quieres una valoración más personalizada, no dudes en llamarnos al 986 11 40 00 y pide cita. Te informaremos sobre los tratamientos que más te beneficiarán en tu caso.

Bioplastia.

Técnica que permite remodelar los volúmenes faciales, devolviéndole al rostro las proporciones armónicas perdidas con el transcurso del tiempo, mediante la utilizaciones de implantes de relleno, lo que nos permite una corrección del contorno facial, logrando elevaciones de la punta de la nariz, remodelación del dorso (sin necesidad de pasar por el quirófano) aumento de pómulos, bioplástia del mentón. Todo ello realizo con sustancias de relleno no permanentes.

Tratamientos corporales

Dra. Victoria García Lalinde

Rejuvenecimiento de cuello, escote y manos.

Mediante el uso de sustancias revitalizantes, tensoras y reestructurantes (Ácido Hialurónico, Silicio, Nucleótidos (Plinest)), Radiesse®

 

 

 

Mesoterapia

Con el paso del tiempo, la piel pierde sus características de juventud, como son la hidratación y la luminosidad.

Las cremas cosméticas intentan aportar vitaminas y sustancias nutritivas a la piel, pero su penetración es muy baja. Mediante la mesoterapia, podemos llevar estos agentes nutritivos y regeneradores directamente dentro de la piel, entre las capas celulares que componen la dermis.

¿Qué es y cómo actúa?

La mesoterapia es una técnica estética que consiste en microinyecciones de distintas sustancias a nivel de la piel.

Las inyecciones se realizan de forma superficial (intradérmicas), administrando pequeñas cantidades de producto.

Son muy variadas las sustancias de que pueden inyectar; desde vitaminas, minerales, aminoácidos…, hasta medicamentos, productos homeopáticos y el mismo ácido hialurónico. Esta variedad permite individualizar cada tratamiento, haciéndolo más personalizado para poder así conseguir los mejores resultados.

¿Qué beneficios puedo esperar?

La mesoterapia sirve para tratar arrugas, deshidratación y flacidez cutáneas, mejorando los signos de la edad y la pérdida de vitalidad de la piel.

¿Es doloroso?

La técnica se realiza con unas agujas muy finas y cortas, por lo que su administración no resulta dolorosa.

Sin embargo, si se prefiere, se puede aplicar una crema anestésica previamente al tratamiento para que el confort sea el máximo.

¿Qué cuidados tengo que tener tras el tratamiento?

Tras someterse a un tratamiento de mesoterapia, debe evitar la exposición al sol o al calor excesivos, así como beber abundante agua para eliminar toxinas.

¿Cuánto dura el efecto?

Normalmente se deben hacer varias sesiones en un primera momento, una cada semana, aproximadamente, hasta conseguir la mejoría deseada. Posteriormente, se pueden hacer sesiones de mantenimiento más espaciadas, hasta cada 4 meses, para mantener el efecto.

Si estás interesado/a en este u otros procedimientos y quieres una valoración más personalizada, no dudes en llamarnos al 986 11 40 00 y pide cita. Te informaremos sobre los tratamientos que más te beneficiarán en tu caso.

Tratamiento de varículas.

Las varículas o arañas vasculares son pequeños hilos azulados o rojizos, son pequeños vasos que al dilatarse aumentan su tonalidad y se vuelven visibles, el tratamiento consistente en la inyección en un vaso de un líquido esclerosante que consigue destruirlas para que se acaben reabsorbiendo y se disimulen sin necesidad de extirparlas.

Hiperdrósis axilar y palmar.

La hiperhidrósis o sudoración excesiva, ha encontrado un nuevo tratamiento mediante el uso de la Toxina Botulínica tipo A (Vistabel®) siendo esta la única alternativa no quirúrgica, que consigue bloquear la glándula sudorípara. La técnica utilizada se basa, en infiltraciones de producto en las zonas afectadas (palmas y áxilas) a través de una pequeña aguja. El efecto de este tratamiento tiene una duración de entre 6 meses y un año, dependiendo de la zona a tratar, y del tipo de paciente.

Tratamiento anticelulítico.

La celulitis es un acumulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas, debido a una alteración de la microcirculación, lo que da lugar a edemas intersticiales, sobrecarga linfática, un atrofización de los adipositos, que se fusionan en bloque, encapsulándose.

Las zonas más problemáticas de acumulación de tejido adiposo encapsulado, suelen ser: cartucheras, región posterior de los muslos, rodillas, tobillos, y abdomen.

Mediante un tratamiento homeopático, con principios drenantes, circulatorias, linfáticas, lipolíticos y reafirmantes, utilizaremos la técnica de infiltrado, también llamada mesoterapia, que consiste en la administración a dosis bajas, mediante pequeñas inyecciones intradérmicas de menos 4mm, en la zona a tratar, consiguiendo de esta manera, emulsionar la grasa.

Tratamiento antiestrías.

Las estrías son el resultado de la pérdida de elasticidad de la piel, debido a las fluctuaciones de peso, cuando la piel se estira, aquellas fibras de menor elasticidad, se rompen, creando marcas, que pasarán de una tonalidad rosácea, siendo casi imperceptibles al principio, a un color blanquecino más visible. Para atenuar las estrías, el proceso a seguir es: Un peeling de la zona a tratar, a continuación se inyectarán una serie de sustancias reparadoras, y la tercera parte del proceso, se llevará a cabo desde mediante un tratamiento domiciliario.

Volite ®

¿Qué es y cómo actúa?

Volite ® es un ácido hialurónico sintético análogo a las moléculas que tenemos en nuestro organismo (piel, articulaciones…) y que se encarga, entre otras cosas, de captar agua para proporcionar hidratación.

Volite ®, inyectado en las capas profundas de la piel, mejora su calidad, aportándole suavidad, hidratación y elasticidad.

La gran ventaja de este producto, con respecto a otras terapias que mejoran la calidad de la piel, es su duración prolongada, de hasta 6 meses, haciendo que resulte un tratamiento mucho más confortable.

¿Qué beneficios puedo esperar?

Mejora en la elasticidad, hidratación y suavidad de la piel. Se puede utilizar tanto a nivel facial como en la piel del cuello, escote y manos, para mejorar su apariencia.

¿Es doloroso?

Las molestias que se producen durante su infiltración, se deben a las agujas empleadas en el proceso. Sin embargo, estas son muy finas, por lo que no es un dolor intenso. En algunos casos, puede ser recomendable la aplicación de una crema anestésica por el paciente media hora antes del tratamiento, para minimizar cualquier molestia.

¿Cómo es el procedimiento?

El tratamiento se realiza en 15-20 minutos en función de la cantidad de producto necesaria.

¿Cuánto dura el efecto?

El efecto revitalizador de Volite ® dura hasta 6 meses, un tiempo muy superior a otras técnicas que también tratan de mejorar la calidad cutánea.

Si estás interesado/a en este u otros procedimientos y quieres una valoración más personalizada, no dudes en llamarnos al 986 11 40 00 y pide cita. Te informaremos sobre los tratamientos que más te beneficiarán en tu caso.

Tratamientos

Unidad de Cirugía Menor Ambulatoria

Unidad de Cirugía Menor AmbulatoriaPodemos realizar en ella actos quirúrgicos con anestesia local con o sin sedación, sin tener que acudir a un Hospital.

Casos reales

Casos reales

Conozca algunas experiencias de las personas que han pasado por nuestra clínica. Ellos son la mejor muestra del alto grado de satisfacción que conseguimos.

Aviso legal
JavierSantander.com © .Todos los derechos reservados
Javier Santander. Med. Esp. en Cirugía Plástica y Estética | T: +34.986 11 40 00
NÚMERO DE REGISTRO SANITARIO: C-36-001631

SecpreMiembro Numerario de la SECPRE
Sociedad Española de Cirugía Plástica
Reparadora y Estética