Cirujanos especialistas en reducción mamaria en Vigo

Mamoplastia de reducción

Las pacientes que buscan una reducción mamaria son aquellas que presentan pechos muy grandes y caídos, algunas de ellas con problemas médicos asociados a esta condición física, como dolores de espalda y nuca, irritación cutánea, problemas respiratorios o deformaciones óseas. Una talla de pecho excesivamente grande puede provocar en la mujer o en la adolescente una enorme falta de confianza en sí misma.

La reducción mamaria, técnicamente llamada mamoplastia de reducción, es la intervención adecuada para este tipo de mujeres. Esta cirugía plástica reduce la grasa, el tejido glandular y la piel del pecho, haciéndolo más pequeño, ligero y firme. También puede reducirse la areola, el tejido oscuro que rodea el pezón.

El objetivo es conseguir dar a la mujer un pecho más pequeño y más proporcionado al resto de medidas de su cuerpo.

Mamoplastia de reducción

Nuestro cirujano plástico opina

La reducción de pecho es una de las cirugías más agradecidas de las que realizamos. Normalmente son pacientes que llevan años, a veces media vida, deseándola, porque es necesaria para el normal desarrollo de una vida diaria en el plano personal, funcional, de salud y social.

El excesivo crecimiento de las mamas produce una deformidad que inhabilita en cantidad de vertientes la personalidad. No son mamas grandes, de hecho nuestra labor consiste en hacer unas mamas normales, en forma y tamaño por lo que más que “Mamoplastia de Reducción” debería situarse en una verdadera Reconstrucción Mamaria.

Tenemos que hacer unas mamas normales y nuevas. La paciente consigue una forma cónica, un escote y unas formas y proporciones normales desconocidas para ella. Es una cirugía plástica larga y trabajosa (no habrá muchas cirugías con mas longitud de sección cutánea y de superficie cruenta expuesta), en la que se pierde sangre, pero es una pérdida aguda que se recupera bien (si no hay anemia previa) y en la que el arte de la sutura está presente como en ninguna.Es una cirugía estética en la que oímos con frecuencia el “si lo sé, tenía que haberme operado antes”.

Ver casos reales

La importancia de la primera consulta antes de la mamoplastia de reducción

En la primera consulta, el cirujano plástico le asesorará con respecto a su idea y necesidades, además de hacer un examen y medición de sus pechos. Valorará todas las posibilidades y según su tamaño, edad, forma y piel.

Le explicará los posibles riesgos riesgos que esta puede conllevar y asegurándose de que ha entendido todo lo explicado y que sabe hasta dónde se puede llegar. También se le comentará el tipo de anestesia que utilizarán, dónde se le practicará la intervención y el coste que ésta tendrá.

Contactar

Preguntas frecuentes sobre la mamoplastia de reducción

¿Qué mujeres son las mejores candidatas para una cirugía de reducción de pechos?

Las mejores candidatas son aquellas mujeres que son lo suficientemente maduras psicológicamente para comprender el procedimiento y tienen expectativas realistas a cerca de los resultados. La reducción mamaria no se aconseja a mujeres que están dando de mamar.

Generalmente, esta intervención no se practica hasta que la mama está totalmente desarrollada, aunque puede practicarse antes si causan serios problemas físicos.

¿Este tipo de cirugía de pechos es seguro?

La reducción mamaria no es una operación simple, pero es muy segura si se realiza por un cirujano plástico cualificado. Como cualquier intervención, siempre existe alguna posibilidad de que se produzcan complicaciones como infección, hemorragias y reacción a la anestesia. Algunas pacientes sienten dolor en los pezones después de la intervención, esto puede ser tratado con alguna crema analgésica. Si sigue todos los consejos de su cirujano plástico, los riesgos disminuirán por completo.

¿Qué aspectos debe tener en cuenta en una mamoplastia de reducción?

La intervención deja cicatrices visibles, aunque se pueden tapar con el sujetador o bikini ( la curación es más lenta y las cicatrices son más visibles y más comunes en personas fumadoras ).

Algunas pacientes pueden perder un poco de sensibilidad en los pezones y en los pechos.

¿Cuánto dura la cirugía de reducción de pechos y en qué consiste?

Mediante anestesia general, se realiza una incisión de la aureola hacia abajo siguiendo la forma curva del pecho. Se saca el exceso de tejido glandular, grasa y piel y se mueve el pezón y la areola hacia su nueva posición. Se coloca la piel de ambos lados de la mama por abajo y al rededor de la areola, formando el nuevo contorno de la mama.

En la mayoría de los casos, los pezones permanecen sujetos a sus vasos sanguíneos y nervios. Si las mamas son muy grandes o pendulares, los pezones y areolas deben ser sacadas completamente y colocadas en una posición más elevada a modo de injerto.

La cirugía de reducción mamaria dura normalmente de 2 a 4 horas, pero en algunos casos puede durar más. Permanecerá ingresada en el hospital de 1 a 2 días.

Preguntas frecuentes sobre la mamoplastia de reducción

Consejos tras la reducción mamaria

1

Asegúrese de que alguien la podrá llevar a casa después de la cirugía y de que contará con ayuda en los días siguientes a la operación.

2

Si la piel de su mama es muy seca después de la intervención puede aplicarse una hidratante varias veces al día, pero asegúrese de que la sutura quede totalmente seca.

3

Evite levantar pesos y empujar cosas pesadas durante 3 o 4 semanas.

4

Para hacer actividades fuertes, debe consultarlo previamente con su cirujano plástico y respetar primeramente el descanso que necesite su cuerpo.

5

Evite las relaciones sexuales durante la semana siguiente a la intervención o incluso más, junto todo contacto con sus senos hasta las 6 semanas.

6

Si tiene síntomas extraños, no dude en llamar a su cirujano plástico.

Buscamos su satisfacción con su cuerpo

Su cirujano plástico se esforzará al máximo para que las cicatrices se noten lo menos posibles, aunque no olviden que las cicatrices de reducción de mamas suelen ser extensas y permanentes. Suelen quedar rojas durante unos meses y poco a poco se van haciendo más finas y emblanqueciendo.

Ser constante y meticulosa en los tratamientos coadyacentes en la cicatrización ayudará mucho a conseguir unas buenas cicatrices poco visibles (laminas de silicona).

Sea paciente, ya que tardará un tiempo en ver los resultados finales. Puede transcurrir de 6 meses a un año antes de que sus mamas tengan definitivamente una nueva forma. Incluso entonces puede variar según su estado (hormonas, cambios de peso, embarazos). Pero cuando sea visible la nueva forma de su pecho, se verá más proporcionada y la ropa le quedará mejor.

Contactar