Especialistas en cirugía estética en Vigo

Cirugía plástica, estética y reparadora

La Cirugía Estética tiene una carga importante de arte. También es importante dominar la técnica, pero cada cirujano aplica esta de una manera distinta. No hay apenas tecnología que pueda ayudar a las manos, arte, saber y experiencia de un cirujano plástico.

De capital importancia para que los tratamientos estéticos cumplan la calidad y la finalidad aceptable es conocer bien lo que desea el paciente, hacer un buen diagnóstico, algo en lo que nos comprometemos en nuestra clínica estética en Vigo. Junto con esto, es vital informas si es posible ofrecerle un tratamiento adecuado y con poco riesgo. El paciente debe comprender las características del caso y el hacer del cirujano plástico.

Cirugía plástica, estética y reparadora

Se realiza una intervención quirúrgica o el tratamiento dándole al paciente todo el saber y dedicación postoperatoria precisa para que la evolución sea correcta (se precisa para ello una cercanía y trato directo). Este postoperatorio es particularmente necesario en Cirugía Estética. Se pone a disposición del paciente todo el conocimiento de nuestro principal especialista y cirujano plástico, Javier Santander, para obtener un buen resultado.

No obstante, es importante que el paciente sepa que la idea de la propia imagen es subjetiva y que plasmar exactamente aquello que tiene en mente no es posible. En la Clínica Javier Santander se busca la profesionalidad y eficiencia, de manera que pueda incluso ver mejoradas sus expectativas o adecuarlas a las características de su caso. La idea de imagen, de expresión, es personal, motivo por el que el el resultado objetivamente bueno puede no concordar con la imagen psicológica unipersonal propia que se desea.

Cirugía plástica, estética y reparadora

No es cirugía de resultados garantizados

Cada cual mide el resultado de una manera distinta. No siempre las evoluciones son las deseadas, cada paciente, cada caso y muchas circunstancias desconocidas hacen que no se pueda predecir totalmente una evolución. Hay que distinguir entre una complicación, una evolución no deseada y un mal resultado. Pueden ir unidos o no.

Una complicación va a existir siempre en un porcentaje de casos. Ello puede llevar o no a una evolución no deseada y de ello dependen muchos otros factores como el seguimiento que haga el paciente de las órdenes postoperatorias. Un “mal resultado” puede producirse sin ninguna de las otras dos circunstancias.

Debido a esto, es importante una exhaustiva evaluación previa. Puede contactar con los especialistas de nuestra clínica estética en Vigo obtener más información, explicarle su caso y saber recomendaciones.

Contactar